Entresalud ha probado esta semana el primer fonendoscopio digital del sector sanitario .

Desde su invención a principios del siglo XIX, ha ido evolucionando paulatinamente hasta derivar en el clásico modelo flexible biauricular, que ha acompañado a las generaciones actuales de profesionales sanitarios.

El fonendoscopio, también llamado estetoscopio, es un aparato de audición usado en medicina para la auscultación generalmente de los tonos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque puede utilizarse para otro tipo de exámenes dentro de la exploración física de los pacientes.

Ekuore, es un dispositivo ligero e inalámbrico que realiza numerosas funciones, que contribuyen a facilitar la labor diagnóstica y de seguimiento de los pacientes. Con el podemos conectarnos y transmitir la auscultación a SMARTHPHONES, TABLETS Y EQUIPOS DE AUDIO. Mide además las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones.

La tecnología cada vez más interviene en distintas áreas y para la Medicina representa nuevas herramientas que pueden ser de gran ayuda, pudiendo encontrarnos con situaciones extraordinarias que pueden ser resueltas gracias a las nuevas tecnologías.

Este dispositivo, permite:

  1. Amplificar el sonido
  2. Grabar la auscultación cardiaca o pulmonar en tiempo real.
  3. Compartir la auscultación con otros profesionales.
  4. Intercambiar las campanas de manera sencilla (uso adulto, pediátrico y neonatal).
  5. Escucha simultánea de la auscultación en vivo.