¿𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬?

El término “nueva normalidad” se ha convertido en un sello distintivo para describir el contexto en el que los líderes deben responder a las necesidades cambiantes durante la pandemia de COVID-19.

Las respuestas efectivas en educación dependen de los maestros como trabajadores de primera línea en las aulas, por lo que es esencial que los administradores se ocupen de ellos, ya que, al hacerlo, también se ocupan de los estudiantes.

Llevábamos años hablando de que se tenía que repensar la educación en todos los niveles, y que la digitalización iba a ser la llave para el cambio esperado.

Pero, sin embargo, seguíamos inmersos en las mismas formas de actuación que en pleno siglo XX. Quizás la actual crisis, sea el desencadenante de que se produzca dicho cambio, y pasemos a adoptar medidas y formas del siglo XXI.

La necesidad de tener que reinventar la educación, es una gran estresante para nuestro profesorado. Ya que, de la noche a la mañana, deben emplear nuevas estrategias y prácticas en educación a las cuales, nadie les ha enseñado en ninguna facultad.

Ahora, más que nunca el enfoque en proporcionar recursos adicionales para los maestros, y expandir esos recursos para incluir a estudiantes, padres y familias para una adopción generalizada, es esencial.

Cuando los maestros no tienen los recursos que necesitan, y especialmente cuando las demandas laborales sostenidas son altas, los maestros experimentan estrés crónico y finalmente, agotamiento.

Los profesores que están agotados son menos efectivos, tienen menos relaciones de apoyo con los estudiantes y, a su vez, los estudiantes que están enseñando tienen resultados académicos y sociales más bajos.

Para garantizar que nuestros hijos reciban la mejor educación posible tanto durante el aprendizaje a distancia como cuando regresan a las aulas, será importante apoyar a los maestros y escuchar sus voces para garantizar que estos miembros esenciales del equipo educativo permanezcan resilientes.

https://www.facebook.com/entresalud
https://t.ly/S3IB