Cómo prevenir y tratar el envejecimiento cerebral

Uno de los principales motivos por el cual nuestro cerebro a una edad ya muy adulta se deteriora, a parte del envejecimiento normal, es no proporcionarle adecuadas dosis de estímulos externos. Es decir, que no le demos trabajo…

Diferentes estudios han llegado a la conclusión que para tratar diferentes deterioros cerebrales, incluido la enfermedad de Alzheimer, se debe de tratar dichas enfermedades con las diferentes terapias farmacológicas que existen. Sin embargo, se ha comprobado que en pacientes con demencia leve a moderada, accidentes cerebrovasculares y otras lesiones cerebrales adquiridas. Existen otros métodos menos invasivos y más agradables, como la Estimulación Cognitiva. Lo explicamos…

Tras diversas pruebas en diferentes pacientes con algún tipo de afección cerebral, se ha dictaminado que darle al cerebro ejercicios y trabajo habitual de resolución de problemas y desarrollo de habilidades (evidentemente adaptado a cada paciente y según su afección), ha dado paso a grandes mejoras y avances en cuanto a la enfermedad que padece cada paciente.

Lo que se ha hecho es poner al servicio de los pacientes las nuevas tecnologías, como son APLICACIONES variadas de SMARTPHONE, ORDENADORES PERSONALES, TABLETS, INTERNET, ect. Incluyendo una amplia gama de actividades que intentan estimular el pensamiento y la memoria en general, incluida la discusión de los eventos pasados y presentes y de temas de interés, juegos de palabras, rompecabezas y música.

De todos estos estudios, se ha desprendido que la estimulación del cerebro mediante ordenadores e internet, ayuda en mucho a que el cerebro se estimule, mejorando su cognición y su calidad de vida.

En internet existe una amplia gama de programas informáticos que se usan en estos casos. Desde ENTRESALUD animamos a que se haga uso de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas