Profesionales

¿Qué función realizan?

Los profesionales sanitarios de Atención Primera son una pieza clave del motor del Sistema Nacional de Salud. El profesional sanitario es el encargado de tratar directamente con el paciente y hacerse cargo de su salud, junto a él mismo. Deberá atender, asesorar, diagnosticar y tratar al paciente que acuda a él y tratarlo él mismo o desviarlo a otro profesional sanitario especialista.

El médico de cabecera es un profesional sanitario que ejerce en un centro de salud o en un consultorio médico y que ocupa el lugar de médico más cercano a una persona y el indicado a orientarle en cualquier cuestión relacionada con su salud. El término en sí ‘de cabecera’ hace referencia al ejercicio de la medicina de atención primaria, que está instalada tanto en el medio rural como en los entornos urbanos.

Profesionales

La función de este tipo de profesionales de la salud abarca diferentes tipos de intervenciones: establece diagnósticos, efectúa curas, recetas, ofrece consejos y orientación y controla los gastos sanitarios, además de intervenir en el ámbito de la prevención. Por tanto, será el encargado de atender a parte de la población de ciudades o a algunos pueblos, que acuden a un centro de salud concreto.

 

VISITA EL BLOG

Ir a la barra de herramientas