NACE “digitalEs”

Se presenta al público “digitalEs” (Asociación Española para la Digitalización);  Esta asociación se presentó en sociedad el pasado lunes 11/12/2017 por medio de una velada celebrada en la “Casa América” que tuvo como convidado a más de 150 empresas e  instituciones, y como invitados estrella a secretarios de estado y una gran ejecutiva de directivos de las principales corporaciones que conforman el tejido VIP de las empresas en España, sin olvidar las más de 30 empresas del entorno tecnológico, Consultor TIC y demás.

Desde ENTRESALUD llevamos muchísimo tiempo haciendo hincapié en cuanto a que el futuro de la sanidad en España pasa por que consigamos transformar digitalmente muchos de los procesos médicos.

Esta asociación, ya cuenta con más  30 PARTNERS que con su trabajo van a poner su granito de arena para dar un impulso a la digitalización de nuestro país. El principal objetivo de esta asociación, afirmado además en varias ocasiones durante esta ceremonia, es conseguir que España sea, si no pionera en esta revolución digital, a menos un actor principal en esta nueva era digital evitando así perder este tren que ya está pasando y que eso nos cueste pagar a medio/largo plazo un precio demasiado alto.

La asociación “digitalEs” , se basa en varios pilares principales para potenciar esta Digitalización; las alianzas entre el sector privado y el público es el más llamativo, junto con la apuesta segura del I+D, una mutación en el sistema educativo y un cambio de paradigma  en el sistema sanitario español, tornando a apostar por las nuevas tecnologías y la digitalización.

El reto es que esta transformación digital y toda la tecnología que ello conlleva se traslade a todos los ciudadanos y a todos los agentes relacionados tanto con la sanidad pública como la privada; no quepa duda que si conseguimos este reto en pocos años conseguiremos un ahorro colosal en mucho procesos médicos y además potenciaremos la economía en España.

Dicho por las personas que asistieron a este evento y que conforman “digitalEs”, esta nace con el objetivo de “contribuir a la transformación digital en España, y situar a nuestro país como referente, aportando, propuestas y soluciones que tienen un impacto real en la vida de los ciudadanos y hacen posible el desarrollo digital de toda la sociedad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas