La responsabilidad de tener una estrategia

Una de las principales disyuntivas a las que se enfrenta cualquier tipo de sistema sanitario en el mundo (no sólo en España), es la de poder acrecentar la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes. No se trata tan sólo de atenderlos, diagnosticar y tratar, se trata de aportar un valor añadido en cuanto a la calidad de la atención que reciben.

 

Si partimos de la base de que el ROL y el COMPORTAMIENTO de los pacientes ha cambiado, podemos atisbar una pequeña parte de por dónde se va desarrollar la salud del futuro. La información que hoy en día manejan los usuarios, nada tiene que ver con la que hace unos años contaban.

Hay que tener presente que en la actualidad cuentan con fuentes como son TV, RADIO,  INTERNET, REDES SOCIALES y demás medios digitales. Es por este motivo por el que desde ENTRESALUD  volvemos  a hacer hincapié en la necesidad imperiosa de que se produzca una transformación digital en el entorno sanitario.

Sin embargo, ponemos énfasis en que para que se produzca dicho y necesario cambio se debe de contar con la implicación y el respaldo político e institucional, sin eso resultará más difícil dicha transformación. Es por tanto necesario un renovado impulso en la transformación digital de las organizaciones de salud para lograr mejores y más eficientes servicios.

El correcto uso de las herramientas digitales en el sistema de salud provocará significativos y positivos cambios en el entorno socio-sanitario, no os quepa duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas