Entresalud prueba el nuevo Ecógrafo wifi de QSONO

La ecografía es una técnica diagnóstica que se está extendiendo a muchas especialidades médicas en las que el diagnóstico por imagen ecográfica orienta de modo decisivo las actuaciones profesionales. Permite obtener de modo inmediato información clínica precisa y relevante sobre los procesos que afectan a los pacientes.

El manejo de esta tecnología está siendo cada más accesible y más asequible, por lo que su incorporación es inevitable en cualquier ámbito de la atención sanitaria que pretenda ser resolutivo y adaptarse a los cambios actuales. 

Desde entresalud, creemos que la ecografía está sufriendo un cambio trascendental dentro de la medicina. Quedaron atrás, los grandes dispositivos aparcados en espacios reducidos y con muy poca movilidad. 

Cuanto más aprendemos sobre la ecografía clínica, más estamos de acuerdo con el creciente número de estudios y artículos que señalan que la ecografía es subutilizada.

Hoy existen ecógrafos de alta definición, que podemos llevar en el bolsillo, y que podemos conectar y visualizar las imágenes en una pantalla, a través de wifi.

El ecógrafo wifi QSONO D8 es una de las primeras unidades de ultrasonido verdaderamente de bolsillo que le brinda imágenes de alta calidad, confiabilidad, batería de larga duración y una amplia gama de opciones de cabezales de transductores.

El D8 es la unidad más nueva en el rango de fabricantes de ultrasonidos portátiles. 

La calidad de imagen del D8 compite fácilmente con las mejores sondas inalámbricas. El D8 produce su propia señal WIFI, en lugar de Blutooth, por lo que obtiene imágenes ininterrumpidas, fluidas y en tiempo real para casi cualquier diagnóstico.

El D8 se puede conectar al iPhone o iPad, dispositivo Android, o Windows, por lo que tiene una amplia gama de opciones para adaptase a la práctica habitual de cada médico. 

Un buen uso de esta herramienta puede ayudar a reducir los gastos de los hospitales y el número de pacientes mediante la reducción de costes para el sistema de salud y el tiempo requerido para el diagnóstico y tratamiento.

Ventajas

No obstante, el pequeño volumen es sólo una de las ventajas que aporta este ecógrafo. Además de no perder calidad con respecto a uno normal. 

Por otro lado, este pequeño ecógrafo incorpora la tecnología necesaria para practicar telemedicina, cada vez más presente en las consultas de nuestro país.

De hecho, con este dispositivo es posible guardar las imágenes ecográficas en fotos o vídeos que, además, pueden ser remitidos a diversos centros para que sean visualizados por otros especialistas en caso de que, por ejemplo, existan dudas acerca del diagnóstico o de la historia clínica del paciente o se tengan que hacer valoraciones con el criterio de otros médicos.

Desde Entresalud, animamos a los médicos a considerar la elección de la ecografía:

  • Para explorar en busca de un traumatismo
  • Para ayudar en el diagnóstico
  • Para guiar procedimientos invasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas