El dolor de espalda

El dolor de espalda afecta a mucha gente en todo el mundo. Para hablar de un alivio del dolor, hay que empezar por entender sus tipos, causas y síntomas.

De todos los dolores de espalda, el porcentaje más importante (70%) corresponde a la zona lumbar (denominado lumbalgia o “lumbago”).

El dolor de espalda puede tener muchas causas, pero la mayor parte de las veces tienen que ver con “negligencias” en la vida cotidiana, como pueden ser giros bruscos, transporte de objetos de manera incorrecta, levantamiento de objetos demasiado pesados, inclinarse de manera brusca o repentina, permanecer de pie o agachado durante mucho rato y sobre todo sentarse en mala postura.

La evolución tecnológica en los últimos años, ofrece nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas, pero no todos los tratamiento son eficaces y su elección en ocasiones resulta difícil.

Desde ENTRESALUD podemos recomendar diversos ejercicios de estiramiento, que mejoren o que palien estos molestos dolores, impidiendo mantener una vida cotidiana normal; sin embargo, el tratamiento más certero creemos que tiene que ver con la prevención, y para ello se deben desarrollar estas prácticas:

1º. Pies al pecho. Se trata de, estando tumbado boca arriba, acercar las piernas a la vez a pecho y mantenerlas agarrándolas por las rodillas durante unos segundos; repetir el ejercicio varias veces.

2º. Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos; repetir el ejercicio varias veces.

3º. De rodillas y apoyando las manos en el suelo, empuja tus lumbares y abdomen apuntando hacia el suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Vuelve hacia atrás haciendo el ejercicio inverso y recuperando la posición inicial.

4º. Tumbado boca abajo apoyando los antebrazos en el suelo por un lado y sobre la punta de los pies por otro. Aprieta el abdomen muy fuerte y aguanta un mínimo de 15 segundos  e intentar ir subiendo los tiempos de aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas