El cambio de paradigma

Un hecho consumado y que nadie discute es que la transformación digital y el Big Data proporcionarán valor a todas las áreas de la atención médica. De eso no hay duda alguna.

Este brutal impacto desembocará sin remisión en un cambio de paradigma; la salud ya no será lo mismo, y aunque en la mayoría de las áreas los efectos que aportarán serán positivos, son muchas las voces también, no conviene dejarlo de lado, las cuales creen que existirán diversas áreas de la medicina que crearán vacíos o lagunas las cuales la salud digital no cubrirá.

En este punto, nos enfrentaremos con una serie de preguntas:

¿Cómo funcionarán los médicos y los hospitales en el futuro?

¿Qué nuevas perspectivas para los ciudadanos surgirán con la transformación digital, y cómo seremos capaces de responder al reclamo de seguridad de los datos?

¿Cuáles son los desafíos de la salud digital con pacientes con patologías crónicas, y que requieren de atención muy específica?

Estas y muchas otras preguntas se van a producir de manera mucho más asidua cada día, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, la salud digital va a traer un equilibrio al sistema sanitario que actualmente no posee.

Desde ENTRESALUD seguiremos intentado de aportar la mejor información relacionada con esta transformación digital, y lo haremos de la forma más clara y rigurosa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas