¿Qué pretendemos?

Entresalud es una web cuyo propósito principal es abordar el día a día de la atención primaria de una nueva forma: aportando información sobre medicina y salud en el ámbito del día a día de la atención primaria, apoyándose para ello en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Un elemento que puede aportar gran valor es la información, ya que proporciona nuevas soluciones y mejoras en la calidad de vida de las personas. Actualmente, las TIC han hecho que el acceso a la información sobre temas médicos sea cada vez más sencillo, rápido y accesible desde todos los frentes dentro de la sociedad.

No obstante, esa accesibilidad que percibe la población puede acarrear justo lo contrario: la denominada “desinformación”.Tenemos a nuestro alcance numerosos recursos digitales de información en temas médicos. Sin embargo, no todos son igual de fiables como fuente de información.

Entresalud es un proyecto que pretende generar información rigurosa y de calidad, pero explicada de forma clara y sencilla. En este web hablaremos, por tanto, de temas relacionados con la atención primaria y de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer, consiguiendo amplificar los consejos de salud que se dan en la consulta del médico.

Esta nueva forma de entender la salud se materializa dando al paciente mayor poder de participación y capacidad de interactuar con su médico de cabecera.

Nuevo enfoque

El día a día de la atención primaria necesita constantemente nuevos diseños e impulsos, tanto en el ámbito conceptual como en el organizativo y de oferta de servicios, para seguir sin perder paso junto al rápido desarrollo científico y tecnológicos de la sociedad. Los profesionales sanitarios necesitamos adquirir y ampliar conocimiento y competencias para poder dar respuestas a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos que solicitan nuestros servicios.

El perfil del médico en el día a día de la atención primaria es el de un profesional para el que la persona es un todo integrado por aspectos físicos, psíquicos y sociales vinculados a un contexto familiar y social concreto, lo que le permite llevar a cabo una atención continuada al colectivo de personas al que atiende para elevar el nivel de salud de las que están sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad, cuando no es posible la recuperación de la salud.

 

¿ALGO + QUE CONTARNOS?

Ir a la barra de herramientas