Consulta online

Diariamente nos surgen dudas acerca de cuestiones médicas, ¿qué es lo primero que hacemos?. En términos generales, la herramienta a la que todos acudimos como primera opción es Internet. Sin embargo, en las páginas webs se puede encontrar mucha información que no necesariamente está respaldada por un profesional del sector.

En el momento en que la cuestión que interesa está relacionada con la salud, es de vital importancia que tengamos en cuenta la fuente de la que proviene dicha información. Es por esto que desde Entresalud, queremos poner a disposición de los pacientes un sistema de consulta online que pretende poner la tecnología al servicio de la mejora de los cuidados de salud, la autogestión de la salud y la comunicación médico-paciente.

Cada vez son más pacientes los que realizan consultas online a través de plataformas de Internet. Aunque la consulta online no sustituye en ningún caso a la consulta presencial. Algunos médicos empiezan a ver esta nueva modalidad como una forma de complementar la asistencia que ofrecen a sus pacientes y mejorar su servicio, y por tanto, su atención.

Ventajas de las consultas online

1)Facilidad de espacio y horario: la consulta se puede llevar a cabo desde el lugar que el paciente quiera: trabajo, casa, etc. Lo único que se necesita es tener un dispositivo electrónico (ordenador, móvil…), a través del cual poder ponerse en contacto con el especialista.

2)Rapidez e inmediatez: el usuario puede ser atendido sin necesidad de pedir cita ni de esperar turno en la consulta.

3)Fiabilidad en la consulta: se garantiza una fiabilidad en la consulta que no se tiene si el paciente se limita a realizar búsquedas a través de los portales de Internet. De esta manera, se puede evitar el autodiagnóstico, el cual puede llevar a error.

4)Privacidad: los datos de los usuarios están sujetos a una política de privacidad, por lo que las consultas son completamente anónimas.

Y recuerda, la consulta online nunca sustituye a la presencial, sino que la complementa.