Atención Primaria

¿Qué engloba?

“Es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad”.

Así se define la atención primaria, la cual vamos a acercar, explicar y divulgar a través en Entresalud. Abordaremos su día a día aportando información sobre medicina y salud apoyándonos en las nuevas tecnologías, explicando algunas de sus especializaciones y resolviendo casos del día a día.

La atención primaria necesita constantemente nuevos diseños e impulsos, tanto en el ámbito conceptual como en el organizativo y de oferta de servicios, para seguir sin perder paso junto al rápido desarrollo científico y tecnológicos de la sociedad. Los profesionales sanitarios necesitamos adquirir y ampliar conocimiento y competencias para poder dar respuestas a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos que solicitan nuestros servicios.

VISITA EL BLOG

ENFERMEDADES CRÓNICAS