5 Consejos de salud y bienestar

Dieta Equilibrada + Deporte = éxito asegurado. 

La combinación de estos 2 factores hacen que seas una persona mejor, pero sobre todo mejor para ti. No sólo debemos de cuidar la dieta y no hacer “bestialidades”, se trata de combinar unos hábitos de comida saludable con una práctica deportiva asidua; ponerse en forma nos ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular, además de actuar como relajante emocional.

1. Más vale prevenir que curar. 

Uno de los mayores enemigos de nuestra salud es la “dejadez”; lo explicamos; a veces no es suficiente con tener unos hábitos de vida saludables y equilibrados. La detección precoz y la prevención son pilares básicos a la hora de detectar patologías y enfermedades que “cogidas” a tiempo puede ser más sencillo tratar. Hacer un seguimiento, y consultar con nuestro médico las dudas  que podamos tener de manera habitual, es una inversión de tiempo que no tiene precio.

2. El factor sueño.

Si importante es la alimentación, no se queda a la zaga que descansemos correctamente. Un adecuado uso del descanso y de dormir sería un mínimo de 8 horas. El entorno donde descansas influye también muchísimo en cuanto a que ese descanso sea de calidad o no. Muchos estudios han arrojado conclusiones acerca de no descansar bien, provoca una reducción en la calidad de vida y se asocia con deterioro de la salud física y mental.

3. No pares, sigue adelante!!!

Uno de los mayores enemigos del deterioro cerebral es la inactividad, es decir, la gente que está más activa es menos propensa a padecer enfermedades como demencia o alzhéimer. Lee, pinta, escucha música, haz pasatiempos, juega al ajedrez, ect…dale trabajo a tu cerebro, que no pare nunca.

4. El elixir de la vida.

El agua es fundamental para el cuerpo humano, una media de 2 litros diarios fomenta que nuestro organismo recupere la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento como para realizar uno de los deportes más completos y recomendables, en el que se trabajan todos los músculos; la natación.

5. Actitud positiva.

Una de las claves más influyentes a la hora de tener salud es tener a tu alrededor emociones como alegría, entusiasmo, satisfacción y orgullo; tener esto de manera asidua es vital para calidad de vida porque si te ríes, liberas el estrés y la ansiedad y ganas en salud física y mental de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas