La responsabilidad de tener una estrategia

Una de las principales disyuntivas a las que se enfrenta cualquier tipo de sistema sanitario en el mundo (no sólo en España), es la de poder acrecentar la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes. No se trata tan sólo de atenderlos, diagnosticar y tratar, se trata de aportar un valor añadido en cuanto a la calidad de la atención que reciben.

Leer más

Cómo prevenir y tratar el envejecimiento cerebral

Uno de los principales motivos por el cual nuestro cerebro a una edad ya muy adulta se deteriora, a parte del envejecimiento normal, es no proporcionarle adecuadas dosis de estímulos externos. Es decir, que no le demos trabajo…

Diferentes estudios han llegado a la conclusión que para tratar diferentes deterioros cerebrales, incluido la enfermedad de Alzheimer, se debe de tratar dichas enfermedades con las diferentes terapias farmacológicas que existen. Sin embargo, se ha comprobado que en pacientes con demencia leve a moderada, accidentes cerebrovasculares y otras lesiones cerebrales adquiridas. Existen otros métodos menos invasivos y más agradables, como la Estimulación Cognitiva. Lo explicamos…

Leer más

El cambio ya está aqui

Que las tecnologías TIC y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e internet han dado lugar a que muchísimos sectores hayan cambiado, es un hecho más que constatado. Pero no sólo han modificado y modelado empresas y sectores, sino que han ido más haya siendo las artífices de que industrias y mercados hayan cambiado su manera de realizar las cosas gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías. El sector de la medicina no va a ser menos.

Leer más

Ir a la barra de herramientas